Muchas veces traducido como “Lealtad y Enemistad,” la muy poca conocida doctrina Islámica de ‘walá wa bará’ ordena a los musulmanes a nunca ser amigos o leales al no-musulmán, estando limpios de ellos, repudiándolos y por ultimo odiándolos.
Durante una sesión de preguntas y respuestas en una conferencia Islámica (http://www.youtube.com/watch?v=E4ULdik8UCA&feature=player_embedded#t=39), la magnitud y alcance de esta divisiva doctrina fue dada en su completa expresión. El popular predicador Dr. Yassir Burhami (https://www.raymondibrahim.com/from-the-arab-world/fatwa-bans-christian-priest-from-public-transportation-to-church/), el vice presidente del partido Salafi en Egipto, explico cómo su doctrina se debe de llevar todo el tiempo – hasta con la esposa de un Musulmán, si ella fuera una no-Musulmana miembro de “la Gente del Libro” (Cristianas y Judías, a quienes los varones Musulmanes les está permitido casarse: a los varones conversos Cristianos y Judíos les está estrictamente prohibido casarse con mujeres Musulmanas.)
Cuando uno de los presentes le pregunto a Burhami como el Islam le permitía a un varón Musulmán casarse con una mujer no-Musulmana y también requerirle que la odiara, el sheik respondió:
¿En dónde está la objeción? ¿Aman todos los hombres a sus esposas? ¿Cómo es que muchas parejas casadas viven juntas a pesar de sus desacuerdos y problemas? ¿Ah? Siendo este el caso, a él [el esposo Musulmán] le puede gustar como ella se ve [la mujer no-Musulmana], o le puede gustar la forma en que ella cría sus hijos, o le puede gustar que ella tenga dinero. Esta es la razón por la cual él puede estar desanimado a casarse entre la ‘Gente del Libro’- el que ella no tenga una religión [verdadera]. A él se le ordena hacer que ella odie su religión mientras continúan con sus relaciones sexuales matrimoniales. Esto es una materia estándar (oficial)….por supuesto, él debe decirle a ella que él odia su religión(la de ella), y eso porque ella es una infiel. Pero si posible, tratarla bien- quizás eso cause que ella se convierta al Islam. Él la debe de invitar al Islam y llamarla para Alá.
Más adelante Dr. Burhami puso el ejemplo de la violación como analogía:
De hecho, déjeme decirle a usted: ¿Quienquiera que viole a una mujer, necesariamente la tiene que amar? ¿Oh esta simplemente durmiendo con ella? Él duerme con ella por el beneficio de su cuerpo solamente, y él en verdad no la ama, porque si la amara, él no le hubiera hecho daño. Por ende, es posible tener relaciones sexuales [entre un varón Musulmán y mujeres Cristianas o Judías] sin amarlas. Esto es posible, pero tal y como decimos, el está obligado a odiarla.
Luego, Burhami exonera el odiar a la mujer no-Musulmana citando los versos del Corán que forman la piedra angular de la doctrina de Lealtad y Enemistad:
De otra forma que podemos hacer con los indiscutibles textos [del Corán] tales como [Corán 58:22] “No encontrarás a gentes- que crean en Dios y en el último Día- que tengan simpatía por quienes atacan a Dios y a su Enviado, aunque ´estos sean sus padres, sus hijos, sus contríbulos, o sus familiares”…..o [Corán 5:56] “¡Oh los que creéis! No toméis a Judíos y Cristianos por amigos: los unos son amigos de los otros.”
De hecho, “¿Qué hacemos con todos estos versos?”
Este es el meollo del problema entre los llamados ‘Islamistas’ y los llamados ‘moderados’: Las escrituras Islámicas- como “todos estos versos’ citados por Burhami- a menudo toman partido con el punto de vista mundial Islamista “radical” (intolerante, hostil, violento, y supremacista), dejando a los moderados sin mucho en que apoyarse en el reino de la exégesis Islámica.
Cuando se pregunta si un esposo Musulmán pueden tan siquiera saludar a su esposa- de acuerdo al profeta, a los Musulmanes no les está permitido saludar a los no-Musulmanes- Burhami fue consistente:
Cuando un esposo Musulmán llega a casa, él no debe de ser el primero en saludarla a ella. Él puede saludar a sus hijos [porque ellos son Musulmanes] o puede ofrecer un saludo general si hay otros musulmanes presentes, entendiéndose a ellos [pero permitiéndole a ella pensar que es para ella]. Estos son mandamientos principales……Ella tiene que comenzar saludándolo a él, solamente entonces puede él responder.
¿Si así es que el Islam espera que los musulmanes traten a sus esposas no-Musulmanas, simplemente porque ella es una “infiel,” como debemos esperar que él se sienta con los extranjeros no-Musulmanes- como la mayoría de ustedes los que están leyendo esto?
Y no porque ustedes lo sepan, gracias a otra enseñanza complementaria del Islam: taqiyya(http://www.meforum.org/2538/taqiyya-islam-rules-of-war) [How Taqiyya Alters Islam’s Rules of War: Defeating Jihadist Terrorism]
Nota: Para aprender más acerca de ‘walá wa bará’ ver al líder de Al-Qaeda, Ayman Zawahiri en su composición pertinente al semen titulado “Lealtad y Enemistad”- de sobre 60 páginas- cual anote y traduje hace unos años en The Al Qaeda Reader [Páginas 63-115] (http://www.amazon.com/The-Qaeda-Reader-Essential-Organization/dp/076792262X?tag+vglnk-c277-20].
Y para mas del ‘odio’, ver “Muslim Prayer of Hate” (https://www.raymondibrahim.com/from-the-arab-world/muslim-prayers-of-hate/)
Leave a Reply