Por Raymond Ibrahim
La evidencia de que la Hermandad Musulmana estaba directamente envuelta en el ataque terrorista de 9/11/2012 al consulado de USA en Benghazi, en donde americanos, incluyendo a su embajador en Libia, Chris Stevens, que fueron asesinados, continúa amontonándose.
Primero, el 26 de Junio de 2013, yo produje y parcialmente traduje lo que pretendía ser un memo gubernamental interno Libio (https://www.raymondibrahim.com/from-the-arab-world-/libyan-intelligence-muslim-brotherhood-morsi-involved-in-u-s-consulate-attack/) que fue filtrado y recibido por muchos websites Árabes. De acuerdo a este documento, la Hermandad Musulmana, incluyendo a su derrocado Presidente Morsi, jugaron un rol directo en el ataque al consulado de Benghazi. “Basado en confesiones derivadas de algunos de los arrestados en la escena”, acertó el reporte de que seis personas, “todos ellos Egipcios” del grupo yihad Ánsar al-Sharia (partidarios de la Ley Islámica), fueron arrestados. Durante las interrogaciones, estos egipcios miembros de la célula jihadi:
Confesaron a muy seria e importante información concerniente a la fuente de financiamiento del grupo y sus planificadores del evento, y de la revuelta y el incendio del consulado de USA en Benghazi…..Y entre las más prominentes figuras cuyos nombres fueron mencionados por los miembros de la célula durante las confesiones estaban: El Presidente de Egipto Muhammed Morsi; el predicador Safwat Hegazi; el comerciante Saudí Mansour Kadasa, dueño de la estación de satélite Al-Nas; el Egipcio Sheikh Muhammed Hassan; el pasado candidato a la presidencia, Hazim Salih Abu Isma’il…..
Cuatro días después de este memo aparecer, tomo lugar la revolución Egipcia del 30 de Junio respaldada por los militares. Muchos de los Islamistas en el documento Libio – incluyendo a Safwat Hegazi y Abu Isma’il – han sido arrestados o tienen órdenes de arresto por cargos de terrorismo (https://www.raymondibrahim.com/from-the -arab-world/leading-egyptian-islamist-arrested-protesters-celebrate/).
Walid Shoebat le siguio con un importante trabajo investigativo (http://shoebat.com/2013/07/07/ansar-al-sharia-on-the-rise-in-egypt-after-mursis-removal/) concerniente al documento Libio, incluyendo el documentar que las fuentes Occidentales finalmente tenían conocimiento que había un grupo llamado Ansar al-Sharia operando en Egipto con una célula en Libia, y que con la salida de Muhammed Morsi, esta (conjunto a al-Qaeda) han declarado yihad a los militares Egipcios (sin dejar de mencionar a civiles en general, y Cristianos Cópticos en particular (https://www.raymondibrahim.com/islam/al-qaeda-flag-flies-high-above-christians-churches/) [donde también podrán leer el artículo en español].
El hecho es, que días después del ataque de Benghazi de Septiembre del 2012, la conexión de la Hermandad Musulmana apareció. Un video hecho durante el ataque al consulado registra a personas acercándose al asediado recinto Estadounidense; uno de ellos le grita a los asediados en dialecto Egipcio, “¡No disparen – Dr. Morsi nos envió!” una aparente referencia al previo Presidente Islámico.
Mas reciente, en Julio 29, 2013, Ahmed Musa, un prominente analista político Egipcio hizo varias aserciones en Televisión Tahrir (http://www.altahrir.tv/) que luego fueron conectando los puntos. Durante el programa, mientras regañaba a la embajadora Estadounidense Anne Patterson (https://www.raymondibrahim.com/from-the-arab-world/nearly-90-of-egyptians-wants-u-s-ambassador-mental-anne-patterson-gone/) por su mucha política a favor de la Hermandad Musulmana – políticas que le han ganado a ella el odio y el desprecio de millones de Egipcios (https://www.raymondibrahim.com/from-the-arab-world/u-s-ambassador-to-egypt-muslim-brotherhoods-lackey/) – Musa insistió que él tenía absoluto conocimiento de que el asesino de Chris Stevens era Mohsin al-‘Azzazi, cuyo pasaporte fue encontrado en la casa del líder de la Hermandad Musulmana, Khairet al-Shatter, luego de este ultimo haber sido arrestado. De acuerdo a la firme certeza del analista político Musa, ‘Azzazi se encuentra hoy día en Raba’a al-Adawiya, en donde él, como veterano terrorista, se está preparando para hacer lo que mejor sabe – aterrorizar a Egipto, tal y como había prometido la Hermandad Musulmana, en venganza por el derrocamiento de Morsi.
¿Pero, por qué Morsi y la Hermandad Musulmana atacaron el consulado en Libia en primer lugar? El día antes del ataque a la embajada, basado en lo poco que se sabe, pero de legítimos reportes Árabes, yo escribí un artículo titulado “Jihadis Amenazan Quemar Embajada de USA en el Cairo (https://www.raymondibrahim.com/from-the-arab-world/jihadis-threaten-to-burn-u-s-embassy-in-cairo/), explicando como los Islamistas – incluyendo al-Qaeda – estaban amenazando atacar la embajada Estadounidense en el Cairo a menos que el notorio ‘Sheikh Ciego’ – un héroe Islamista encarcelado en prisión en USA, en conexión con el primer atentado con bomba a las Torres Gemelas (World Trade Center) – fuera liberado. La fecha del 11 de Septiembre fue también deliberadamente escogida para atacar la embajada para conmemorar el ataque ”heroico” del 11 de Septiembre del 2001. (a pesar de eso, la administración de Obama, siguio a los mal llamados principales medios, proyectando los ataques a la embajada como una reacción no planificada, a causa de una ofensiva película de corto metraje de la vida del profeta Muhammed Omar).
La teoría es esta: En orden de poder negociar le libertad del Sheikh Ciego, los Islamistas necesitaban un oficial importante Americano como trueque a cambio. Y mientras la violencia a las embajadas de USA comenzaron en Egipto (https://www.raymondibrahim.com/islam/islams-black-flag-flies-over-egypt/) [también traducida al español], parece lógico que al secuestrar a un oficial Americano de la vecina Libia, sería menos llamativo (menos obvio) que en Egipto, en donde Egipcios, incluyendo a Morsi, clamaban por la libertad del Sheikh Ciego Egipcio. Por eso, el consulado de Libia fue atacado, Chris Stevens secuestrado, pero que en el estropeado atentado, en vez de Stevens convertirse en un valioso rehén, terminó muerto.
Añada a esto, el hecho de que a pesar de los serios cargos radicados en contra de ellos – incluyendo el incitar asesinato y terrorismo, y alta traición – la administración de Obama, primero con Anne Patterson, y ahora con los Senadores John McCain y Lindsay Graham (https://www.raymondibrahim.com/from-the-arab-world/john-mccain-proves-u-s-leadership-allied-to-muslim-brotherhood/) continúan presionando Egipto a que liberte a los líderes de la Hermandad Musulmana; McCain visito personalmente al civil al-Shatter, en donde su allanada casa fue encontrado el pasaporte de ‘Azzazi, a quien Musa acusa de haber asesinado a Stevens.
Demás esta decir, que a este punto, millones de Egipcios están convencidos que el liderato Estadounidense está totalmente consciente de la conexión de la Hermandad Musulmana al ataque de Benghazi – y por lo tanto, que están empujando desesperadamente por la liberación de los líderes de la Hermandad Musulmana, no sea, que cuando estos sean llevados a las cortes en Egipto, todos estos escándalos salgan a la luz.
Mientras tanto, en USA, al público Americano en general – condicionados como es por los principales medios – todo esto no es nada más que una “teoría de conspiración”, ya que de seguro el gobierno de USA es transparente con el pueblo Americano – excepto, eso es, cuando no lo es (http://m.weeklystandard.com/articles/benghazi-scandals-grows_722032.html).
Leave a Reply