Por Raymond Ibrahim
Leyendo algunos libros tempranos de historia concerniente a los largos años de yihad en Europa, se me ocurrió cuan ignorante el Occidente moderno esta de su propio pasado. La histórica narrativa que se disemina hoy día lleva muy poca semejanza a la realidad.
Consideremos por un momento algunos hechos:
A solamente una mera década del nacimiento del Islam en el 7mo siglo, irrumpió el yihad fuera de Arabia. Dejando a un lado a todas las miles de millas de antiguas tierras y civilizaciones que eran permanentemente conquistadas, hoy casualmente llamadas “el mundo Islámico”- IncluyendoMarruecos, Algeria, Tunis, Libia, Egipto, Siria, Iráq, Irán, y partes de la India y China– gran parte de Europa también, en un tiempo u otro, conquistados por la espada del Islam.
Entre otras naciones y territorios que fueron atacados y/o vinieron a estar bajo el dominio Musulmán están (dando sus nombres modernos y no en orden particular): Portugal, España, Francia, Italia, Sicilia, Suiza, Austria, Hungría, Grecia, Rusia, Polonia, Bulgaria, Ucrania, Lituania, Romania, Albania, Serbia, Armenia, Georgia, Creta, Chipre, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Belarus, Malta, Sardinia, Moldova, Eslovaquia, y Montenegro.
En el año 846, Roma fue saqueada y el Vaticano profanado por los invasores asaltantes Árabes Musulmanes; algunos 700 años más tarde, en el 1453, la otra gran basílica de la Cristiandad, la Santa Sabiduría (o mejor conocida ‘Hagia Sophia’) fue conquistada por los Musulmanes Turcos, permanentemente.
Las pocas regiones que escaparon la directa ocupación Islámica debido a su lejanía del noroeste incluyen a Gran Bretaña, Escandinavia, y Alemania. Claro está, esto no significa que no fueron atacadas por el Islam. De hecho, en lo más lejano del noroeste de Europa, Islandia, los cristianos solían rezar que Dios los salvara del “terror del Turco.” Estos temores no eran no-infundados ya que tanto como en el 1627 los corsarios Musulmanes invadieron la Cristiana isla capturando a 400 rehenes, vendiéndolos como esclavos en el mercado de Algeria.
América tampoco escapo. Uno pocos años después de la formación de los Estados Unidos de América, en el 1800, los barcos comerciantes Americanos fueron saqueados en el Mediterráneo y sus marineros esclavizados por los corsarios Musulmanes. El embajador de Trípoli explico a Thomas Jefferson que era un “derecho y deber hacer guerra contra ellos [los no-Musulmanes] dondequiera que los encuentren, y de esclavizar a tantos como puedan tomándolos como prisioneros.” (https://www.raymondibrahim.com/islam/from-barbary-wars-to-somali-piracy/)
A poco, por casi un milenio- marcado por una refutación de las Cruzadas que el Occidente moderno está obsesionado en demonizar- el Islam asumió una diaria amenaza existencial a la Europa Cristiana y por adición a la civilización Occidental.
Y ahí está el problema: Hoy, ya sea enseñado en la escuela superior o graduada, o sea como es descrita e interpretada por Hollywood o los medios noticiosos, la predominante narrativa histórica es que los musulmanes son “las víctimas” de “intolerantes” Cristianos Occidentales. Esto es exactamente lo que recientemente una personalidad televisiva me dijo en vivo por Fox News (https://www.raymondibrahim.com/muslim-persewcution-of-christians/growing-persecution-of-christians-in-islamic-world/)
Así que aquí estamos, pagando el precio de ser una sociedad ahistórica: unos años después del ataque del 9/11- meramente la ultima en los largos siglos, del yihad al Occidente a lo largo de los continentes- los Americanos eligieron a un hombre con nombre y patrimonio Musulmán, quien abiertamente autoriza y confiere la misma ideología de los cuales sus ancestros (Americanos) vivieron en mortal temor(https://www.raymondibrahim.com/islam/obamas-proxy-war-on-mideast-christians/) hasta cuando se sientan a mirar su predispuesto futuro (https://www.raymondibrahim.com/islam/the-calm-before-the-jihadi-storm/).
De seguro los antepasados Europeos de los Estados Unidos- quienes en un tiempo u otro batallaron en contra o fueron conquistados por el Islam – deben de estar revolcándose en sus tumbas.
¿Pero toda esto es historia, dice usted? ¿Para qué escribir material viejo en una nueva forma? ¿Porqué no dejarlo ser y moverse hacia adelante, comenzando un nuevo capítulo de tolerancia y respeto mutuo, aunque la historia tenga que ser ‘un poco maquillada’?
Esto sería una posición algo convincente (creíble, verosímil)- de no ser por el hecho de que alrededor de todo el mundo, los Musulmanes todavía exhiben el mismo impulso imperial (http://www.youtube.com/watch?v=aYDfACr-y4s#t=52) e intolerancia supremacistaque sus antepasados conquistadores tuvieron. (http://www.amazon.com/gp/product/1621570258/ref=as_li_qf_sp_asin_il_tlie=UTF8&camp=1789&creative=9325&creativeASIN=1621570258&linkCode=as2&tag=uhurnetw-20) La única diferencia es que el mundo Musulmán de ahora no es capaz de derrotar al Occidente en una guerra convencional.
Mas sin embargo, esto ni sea necesario. Gracias a la ignorancia Occidental de la historia, los musulmanes están inundando a Europa bajo la apariencia de ‘inmigración’, rehusando asimilarse, y formando enclaves que en palabrería moderna son llamados ‘enclaves’ o ‘ghettos’, pero en terminología Islámica son el ribat- puestos de frontera en donde la guerra del yihad es hecha a los infieles, de una forma u otra (http://www.meforum.org/2104/muslim-strategies-to-convert-western-christians).
Todo esto nos lleva a otro, y hasta quizás más importante punto: ¿Si la verdadera historia del Occidente y el Islam se torna de cabeza abajo, que otras históricas “ortodoxias” que nos han sido vendidas como verdades son falsas también?
¿Fue verdaderamente benévola (bondadosa) la ‘Edad Oscura’ (Alta Edad Media- siglo V al siglo X) por las ‘sofocantes’ fuerzas del Cristianismo? ¿Oh fueron estas edades oscuras- que ‘casualmente’ ocurrieron durante los mismos siglos cuando el yihad estaba constantemente acosando y hostigando a Europa- el producto de otra sofocante religión? ¿Fue la Inquisición Española un reflejo de la barbarie Cristiana o fue un reflejo de la desesperación Cristiana vis-à-vis los cientos de miles de Musulmanes que, mientras reclamaban haberse convertido al Cristianismo, estaban practicando taqiyya (http://www.meforum.org/2538/taqiyya-islam-rules-of-war) mientras vivían como lunares tratando de derrocar la nación Cristiana de vuelta al Islam?
No esperen recibir respuestas verdaderas a estas y otras preguntas de los hacedores, guardianes, y diseminadores de la fabricada epistemología.
En el futuro (cual sea que pueda ser) las historias escritas acerca de nuestros tiempos muy probable enfaticen como en nuestra era, irónicamente llamada
‘‘La era de la información”, no fue una era en la cual la gente estuviera bien informada, sino una era cuando la desinformación era tan abarcadora y no cuestionada que generaciones de personas vivían en burbujas de realidades alternas- hasta que finalmente las burbujas explotaron.
Leave a Reply